viernes, 18 de diciembre de 2009

Telecinco y Cuatro se fusionan para liderar la televisión en España




PRISA y Telecinco han dado hoy el primer gran paso en la consolidación del mapa audiovisual español. Las dos compañías han pactado la fusión de sus negocios de televisión en abierto. El nuevo grupo será líder destacado del mercado español. Además, mediante un segundo acuerdo, Mediaset, el principal accionista de Telecinco, tomará una participación del 22% en Digital+, el negocio de televisión de pago de Sogecable, filial de PRISA, el grupo editor de EL PAÍS.


Según el acuerdo, Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el íntegro capital social de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro (el negocio de televisión en abierto de SOGECABLE, S.A.), y asimismo adquirirá una participación del 22% en Digital Plus.

Prisa, por su parte, recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras una ampliación de capital previa, equivaldrán aproximadamente al 18,3% del capital social de Telecinco. Estas acciones se valoran en torno a 550 millones de euros según cotización media de los últimos treinta días. Además, PRISA recibirá hasta 500 millones de euros en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario