jueves, 4 de febrero de 2010

Los Sindicatos reaccionan ante la ampliación de la edad de jubilación

Ayer pudiste escuchar el debate de Frecuenciat acerca del proyecto del ejecutivo para ampliar la edad de jubilación de 65 a 67 años gradualmente. Hablamos sobre sus justificaciones demográficas, la actitud de la oposición pero sobre todo destacamos el papel de los sindicatos. En cuanto a ellos hay novedades notables a las que te remitimos:


El pilar de la paz social en el que se había sustentado la gestión de la crisis del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se resquebraja: los sindicatos anuncian que saldrán a la calle este mismo mes contra la propuesta de retrasar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años. Lo ha anunciado hoy el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, quien ha informado de que habrá manifestaciones sindicales a finales de mes en todas las capitales de provincia.


No habla sólo por CCOO; el otro sindicato mayoritario, UGT, está de acuerdo. "Es imprescindible que las organizaciones sindicales mantengamos un marco de actuación unitaria, sé que es difícil", señaló Toxo, quien afirmó no preocuparle "lo más mínimo" la relación personal que tenga el secretario general de UGT, Cándido Méndez, con el presidente del Gobierno.


"Una pandilla de aficionados", así ha definido el líder sindical la gestión de los ministros del Ejecutivo. El pulso entre el Gobierno y los sindicatos ha comenzado, aunque por el momento no acabará en huelga general. "Veremos si contamos con el respaldo de la sociedad y en particular de los trabajadores para una alternativa diferente", afirmó Toxo en declaraciones a Telemadrid.

Fuente: Público


1 comentario:

  1. Darle caña muchachos¡¡

    Os voy a pasar por mail un par de cosas que teneis que hacer para mejor el blog.
    Son sencillas y os ayudarán.
    Estad atentos

    ResponderEliminar