miércoles, 10 de marzo de 2010

Toros en Catalunya y en Madrid, Blur y Entrevista Ramón Fontsere - Programa 17 FrecuenciaT

Decimoséptimo programa de la temporada con record de entrevistas: dos en las noticias y una en el blog. Todo ello de 19:00 a 21:00 de esta tarde de hoy miércoles en el 107,4 fm si estás en Alcalá de Henares o desde la página de la RUAH (www.ruah.es), así como desde nuestro blog.



La Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, se ha propuesto blindar lo que consideran patrimonio nacional de España y de su región: las corridas de toros. Por ello, llega a la Asamblea de Madrid la propuesta de convertir la tauromaquia en un Bien de Interés Cultural. En Catalunya ha llegado al Parlament con la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)por la abolición de estas prácticas. Para debatir sobre este tema entrevistamos a Mireya Barbeito, Presidenta del PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) y a Luis Corrales, Coordinador de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta. Dos opiniones de peso, dos postura cruzadas que se encuentra en FrecuenciaT para otorgarnos la visión que desde distintos ámbitos se tiene de este asunto.

En la Música analizaremos un grupo que seguro muchos conocéis: Blur. Un grupo de estudiantes ingleses de la Universidad de Londres que tuvieron la idea que cambiar los libros por instrumentos y micrófonos. Alex Sevilla nos habla de sus mejores canciones, su trayectoria y su eterna rivalidad con el grupo Oasis.

La entrevista estrella del día nos la trae Javi con el Blog. Ramón Fontsere, uno de los actores más destacados de la Compañía de Teatro Libre Els Joglars, visita las ondas herzianas de FrecuenciaT para contarnos sus impresiones de como ve la temporada teatral y los proyectos en que está trabajando. La entrevista la realizaremos antes del debate sobre las corridas de toros, es decir, una parte del Blog la trasladamos al principio del programa, mientras que la agenda cultural, las desternillantes noticias curiosas y el rincón de la cultura permanecen en su lugar habitual después de la Música.

Terminamos con el tiempo justo para irnos a ver el R.Madrid - Olympique de Lyon, que copará gran parte de la sección de los Deportes, junto con la actualidad deportiva y una jornada de la Liga Comunio de FrecuenciaT.

DE 19:00 A 21:00 EN EL 107,4 FM O DESDE INTERNET CON NUESTRO BLOG O www.ruah.es

1 comentario:

  1. Grande que hableis sobre Blur!

    Algún día también pasarán por el "DMR" con alguno de sus discos.

    Saludos!

    ResponderEliminar